Aproximación Inicial a dispositivos móviles, en niños de 5º grado de una institución etnoeducativa en una comunidad indígena en condiciones de marginalidad
El uso de la tecnología en la actualidad es algo imprescindible y necesario. Sin embargo el desarrollo económico de algunos lugares no favorece la adquisición de la misma, por ello la incorporación de las tecnologías en la educación puede ser un conflicto, sin embargo como docentes debemos de proporcionar una alternativa antes estas situaciones.
Dentro de este escrito se plantea una situación relacionada con el uso de la tecnología. La ubicación es en una comunidad indígena en Colombia, donde los recursos económicos son escasos y la adquisición de aparatos tecnológicos es un problema.
Para ello se comienza con el planteamiento de un proyecto se usan Tablets, siendo un recurso adecuado pues el objetivo primordial es el acercamiento de la población a estos recursos, ademas de ser accesible y fácil de usar a pesar de que el contexto no sea favorable, para ello se hace uso de un modelo de diseño instruccional 4C/ID donde se analiza el contexto y se realiza un diagnóstico de los conocimientos que los sujetos tienen, donde se concluye que la falta de los recursos no es sinónimo del desconocimiento.
Los resultados generan expectativas pero es necesario que esto se emprenda proyectos de educación relacionados con las tecnologías, y tu...
- ¿Qué modelo de enseñanza utilizan en tu escuela?
- ¿Consideras que la enseñanza del uso de las tecnologías es necesario?
- ¿Te gustaría emprender un proyecto para apoyar a comunidades marginadas con el aprendizaje de las Tic?

Hola Van!
ResponderBorrarCon respecto a tu segunda pregunta, yo considero que si es importante la enseñanza del uso de las teclogias pues en la actualidad ya la utilizamos más seguido.
Hola Sam.
BorrarSi tienes razón el la actualidad el alcance tecnológico en la sociedad es inevitable, por eso mismo debemos de conocer las nuevas herramientas y usarlas con base en los modelos de enseñanza
Hola Van, también es respecto a la segunda pregunta, creo que es mas que importante considerar que los tiempos están cambiando, las formas de enseñar deben adaptarse y el uso de la tecnología es cada vez mas necesario no solo en la educación sino también en la vida, sin embargo tenemos que considerar también las posibilidades que tiene cada persona de acceder a ella para poder utilizarla como recurso.
ResponderBorrar