ENCUESTA DE SALUD
lunes, 23 de octubre de 2017
viernes, 20 de octubre de 2017
RED 3.0
Hola a todos ojala tengan un lindo día. Hoy vengo a hablarles de una herramienta muy útil para la búsqueda avanzada de información y esta es la Web Sistemática la cual se apoya directamente de la Red 3.0. les proporcionare un ejemplo con una pequeña presentación en donde busque diversos precios de un viaje de México a Corea y buscando el precio mas económico.
Ojala les guste.
VIAJE A SEÚL
sábado, 14 de octubre de 2017
FÁBULA
Hola a todos hoy les compartiré una fabula para que los pongan en alguna actividad dentro del salón, más adelante les compartiré el audio de la misma. Ojala la disfruten.
El león y el ratón
Adaptación
de la fábula de Esopo
Érase una vez un león que vivía
en la sabana. Allí transcurrían sus días, tranquilos y aburridos. El Sol
calentaba tan intensamente, que casi todas las tardes, después de comer, al
león le entraba un sopor tremendo y se echaba una siesta de al menos dos horas.
Un día como otro cualquiera
estaba el majestuoso animal tumbado plácidamente junto a un arbusto. Un
ratoncillo de campo que pasaba por allí, se le subió encima y empezó a
dar saltitos sobre su cabeza y a juguetear con su gran cola. El león, que
sintió el cosquilleo de las patitas del roedor, se despertó. Pilló al ratón
desprevenido y de un zarpazo, le aprisionó sin que el animalillo pudiera ni
moverse.
– ¿Cómo te atreves a molestarme?
– Rugió el león enfadado – Soy el rey de los animales y a mí nadie me fastidia
mientras descanso.
– ¡Lo siento, señor! – dijo el
ratón con un vocecilla casi inaudible – No era mi intención importunarle. Sólo
estaba divirtiéndome un rato.
– ¿Y te parece que esas son formas
de divertirse? – contestó el león cada vez más indignado – ¡Voy a darte tu
merecido!
– ¡No, por favor! – suplicó el
ratoncillo mientras intentaba zafarse de la pesada pata del león – Déjeme ir.
Le prometo que no volverá a suceder. Permita que me vaya a mi casa y quizá
algún día pueda agradecérselo.
– ¿Tu? ¿Un insignificante ratón?
No veo qué puedes hacer por mí.
– ¡Por favor, perdóneme! – dijo
el ratón, que lloraba desesperado.
Al ver sus lágrimas, el león se
conmovió y liberó al roedor de su castigo, no sin antes advertirle que no
volviera por allí.
Pocos días después, paseaba el
león por sus dominios cuando cayó preso de una trampa que habían escondido
entre la maleza unos cazadores. El pobre se quedó enredado en una maraña de
cuerdas de la que no podía escapar. Atemorizado, empezó a pedir ayuda. Sus
rugidos se oyeron a kilómetros a la redonda y llegaron a oídos del ratoncillo,
que reconoció la voz del león. Sin dudarlo salió corriendo en su auxilio.
Cuando llegó se encontró al león exhausto de tanto gritar.
– ¡Vengo a ayudarle, amigo! – le
susurró.
– Ya te dije que alguien como tú,
pequeño y débil, jamás podrá hacer algo por mí – respondió el león aprisionado
y ya casi sin fuerzas.
– ¡No esté tan seguro! No se
mueva que yo me encargo de todo.
El ratón afiló sus dientecillos
con un palo y muy decidido, comenzó a roer la cuerda que le tenía inmovilizado.
Tras un buen rato, la cuerda se rompió y león quedó libre.
– ¡Muchas gracias, ratón! –
sonrió el león agradecido – Me has salvado la vida. Ahora entiendo que nadie es
menos que nadie y que cuando uno se porta bien con los demás, tiene su
recompensa.
Se fundieron en un abrazo y a
partir de entonces, el león dejó que el ratoncillo trepara sobre su lomo
siempre que quisiera.
Moraleja: nunca hagas de menos a nadie
porque parezca más débil o menos inteligente que tú. Sé bueno con todo el mundo
y los demás serán buenos contigo.
Cuestionario:
¿Cómo se
llamó la fábula?
¿Quién es tu
personaje favorito?
¿Por qué
ayudo el ratoncito al león cuando estaba atrapado?
¿Por qué es
importante tratar bien a los demás?
¿Crees que
el ratoncito hizo bien al ayudar al león?
¿Cómo actuó
el león al final?
https://www.youtube.com/watch?v=5ZmksHMjSec
sábado, 7 de octubre de 2017
SOFTWARE
SOFTWARE
¿QUÉ ES UN SOFTWARE?
El Software es la parte lógica que dota al
equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo. “El
software es un conjunto de programas que permiten realizar tareas asignadas a
la máquina. En este concepto incluimos, tanto programas suministrados en el
momento de adquisición del ordenador, como los adquiridos a empresas de
desarrollo y venta de programas”Ferreyra (2009). Estos a su vez se dividen en tres tipos,
software de sistema, programación y aplicación. En vista de lo mencionado
hablaremos con más especificidad del software de aplicación.
SOFTWARE DE APLICACIÓN
El software de aplicación está diseñado y
escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales o
científicas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos
humanos o el control de inventarios. Todas estas aplicaciones procesan datos
(recepción de materiales) y generan información (registros de nómina) para el
usuario; estos a su vez se clasifican en aplicación general y específica.
1.
De Aplicación General: El software de uso
general ofrece la estructura para un gran número de aplicaciones empresariales,
científicas y personales, por ejemplo:
·
el software de hoja de cálculo
·
procesamiento de texto
·
manejo de Bases de Datos
2.
De Aplicación específica: El software de
aplicación específica está diseñado y escrito para realizar tareas personales,
empresariales o científicas como:
·
el procesamiento de nómina
·
administración de recursos humanos
·
el control de inventarios.
Hoy
en día se encuentran un sinfín de aplicaciones que nos permiten mantener una
comunicación cercana con los demás a pesar de la distancia e inclusive a pesar
del idioma. Para la profesión de “maestro” las tecnologías nos pueden ayudar a
desempeñar nuestro trabajo con mayor eficiencia y efectividad, permitiéndonos
incorporar a los alumnos y a nosotros mismos a la llamada globalización y
revolución tecnológica. Los SOFTWARE de APLICACIÓN pueden ser de gran utilidad
en la educación por lo que hoy recomendamos la plataforma educativa llamada
EDMODO.
APLICACIÓN:
EDMODO.
Fundada
en Chicago, Illinois, inventada en el 2008 por Jesus Revelles, Yamilka Cedeño y
Jorge Pavón.
Es una plataforma tecnológica,
social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y
los profesores en un entorno cerrado y privado, es una aplicación de carácter
educativo que funciona para cualquier nivel escolar a partir del nivel
prescolar en adelante, proporciona un entorno de aprendizaje factible,
didáctico, dinámico y creativo.
Edmodo
permite la interacción entre padres de familia, alumnos y maestros por medio de
apartados de clase a los que es posible acceder con la clave que proporciona el
maestro a cargo del curso.
Contiene hermanitas como el
chat que permite la comunicación entre los participantes de forma sincrónica o
asincrónica, sirve para entrega de tareas por medio de apartados que puede
abrir el profesor y facilita la entrega de calificaciones inmediatas según criterios
e incluso permite al profesor revisarlas y calificarlas el mismo. Edmodo nos
permite hacer una publicación dentro del curso asignado y generar comentarios
de opinión o a manera de discusión y retroalimentación de ideas sobre un tema específico,
entre las herramientas que posee están las notificaciones, te avisan cada que
alguien ha publicado algo, si la calificación ha sido entregada incluso te
avisa cuando hay una nueva tarea por entregar.
Las herramientas que ofrece
Edmodo:
· Flexibilidad de horarios respecto a tareas y chat.
· Aprendizaje colaborativo trabajo de grupo, en equipos, binas etc.
· Construcción del conocimiento constante, dinámica y compartida, de fácil acceso.
· Roles activos de docentes y alumnos
· Desarrollo de habilidades interpersonales: comunicación clara, apoyo mutuo, resolución constructiva de conflictos, retroalimentación y complementación de ideas.
· Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.
· Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.
· Facilita la tarea de entregar las calificaciones de nuestros alumnos.
· Compartir recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.
· Hacer encuestas a los alumnos.
· Asignar tareas a los alumnos y entregar las calificaciones de las mismas.
· Elaborar un calendario de tareas y eventos para la clase donde los estudiantes pueden acceder a las fechas de entrega de las tareas y añadir sus propias notas.
· Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo
· Dar acceso a los padres a los grupos en los que estén asignados sus hijos, permitiendo estar informados de la actividad de sus hijos y tener la posibilidad de comunicación con los profesores y ver las alertas que estos puedan enviar.
· Acceder a través de dispositivos móviles, etc.
Para
mas información y en caso de dudas, te sugerimos ver el siguiente vídeo, ojala
te sea útil: https://youtu.be/se2E2YAwa_0
REFERENCIAS
- Ferreyra Cortes, Gonzalo. (2009) “Informática para curso de Bachillerato” México: Ed. Alfaomega.
- Pes Carlos. (2006). “Software de aplicación”. http://www.carlospes.com/curso_de_informatica_basica/03_02_software_de_aplicacion.php Recuperado el 7 de octubre de 2017.
- Matellan Olivera Vicente. (2004) “Sobre Software Libre: Compilacion De Ensayos Sobre Software Libre Grupo De Sistemas Y Comunicaciones”, Dykinson, S.L.
- Tomas Girones Jesús. (2011),” El Gran Libro De Android” Marcombo, S.A.
- http://www.thedigitalshift.com/2012/09/k-12/edmodo-gets-an-upgrade/
GALERÍA DE ARTE
Hola amigos hoy vengo a hablarles de la importancia que tiene la adquisición de alguna habilidad artística para la complementación de nuestro trabajo como maestros. Pondré un ejemplo. La danza puede ayudar a los alumnos al desarrollo de sus habilidades motoras gracias al conocimiento de técnicas que tenemos en el área.
En mi caso hoy les compartiré mi habilidad artística. A lo largo de los años he desarrollado habilidades en danza y pintura, sin embargo hoy les compartiré mi habilidad en el dibujo. Más tarde subiré un vídeo donde me encuentre bailando pero eso sera en otra ocación espero les guste.
Retrato de Trinidad Alonso (bisabuela)
Retrato de MinYoonGi
Suga
Jeong Jungkook
Trabajo de técnica mixta para día de muertos.
GRACIAS POR VER.
GRACIAS POR VER.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PLANECIÓN
JUGUEMOS CON LAS VOCALES ¿CÓMO PUEDO LEER? Docente en formación: Vangelis O. Almaraz del Campo Alumno: Ikal Iktan Almaraz ...















